martes, 22 de marzo de 2011

Jorge Boasso y su compromiso con la seguridad ciudadana


El precandidato a intendente de Rosario  por la UCR en el Frente Progresista, remarcó su compromiso en materia de seguridad ciudadana esta mañana en el Salón Barcelona del Hotel Riviera (San Lorenzo 1460). Frente a escribana pública firmó las 20 medidas que implementará si accede a la intendencia.
Junto a los precandidatos a gobernador y senador, Mario Barletta y Pablo Javkin, el concejal expuso su plan de seguridad y explicó cada uno de los puntos a cumplir.
Con los 20 puntos de seguridad especial  se aspira a: la actuación del Intendente como Jefe Civil de la Policía; la designación y remoción tanto de los Jefes de Policía como de los Comisarios de las seccionales; la confección de un Mapa del Delito de Rosario; jerarquización y dignificación de la Policía; instalación de cámaras de video vigilancia; implementación de sistemas de control ciudadano; la prevención de la ocupación ilegal del espacio público; disolución de la Guardia Urbana Municipal (GUM);  creación del servicio 311 "a fin de funcionar como madre protectora del 911 canalizando las inquietudes de la gente"; controles las 24 horas del día de los conductores de motos; la denuncia ciudadana de las economías del delito; creación de rondas policiales continuas; instauración de políticas de seguridad vial; la creación de una Secretaría de Educación Municipal a modo de prevenir el delito y garantizar cierto orden de la sociedad, entre otras medidas preventivas.
Por su parte, Mario Barletta remarcó: "Vamos a librar una batalla dura contra la economía del delito para evitar focos de corrupción en la administración, la policía y la justicia ya que son los que posibilitan estas economías". Del mismo modo enfatizó que "la ciudad de Rosario tiene las condiciones para llevar con firmeza una lucha contra el delito", la explotación sexual, la trata de personas, el tráfico de drogas y el detenimiento de los desarmaderos ilegales.
"Se debe trabajar para recuperar una sociedad que viva con mayor paz y tranquilidad", aseguro Barletta al término de la reunión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario